Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Luego que Alejandra Frausto , secretaria de Cultura , denunciara apropiación cultural por parte de la marca de ropa estadounidense Ralph Lauren al vender prendas con estampado de sarapes, la marca se dijo sorprendida porque desconocía que esos productos estaban a la venta.
A través de un comunicado, la empresa explica que hace meses se enteraron que un sueter y una falda con tela que asimila a la de un sarape formaban parte de la colección. Ralph Lauren dice que desde ese momento se dio la indicación de retirar los productos de la cadena de producción, por esa razón extraña que finalmente sí hayan salido a la venta.
Lee también: A la vista y gratis, más de 200 alebrijes monumentales que desfilarán en la Ciudad de México
“Estamos gestionando una audiencia con urgencia para determinar cómo es que este producto llegó a los puntos de venta, luego que indicáramos (que no se vendiera) y para asegurarnos que se retire inmediatamente”, se lee en el documento.
Ralph Lauren lamentó lo ocurrido y dijo estar abierto al diálogo.
Frausto dijo reconocer su respuesta e invitó a la marca a Original, un evento que se realizará en noviembre y busca promover la venta directa del trabajo de artesanos, así como acompañar el diálogo de los creadores con otras empresas.
Lee también: "Vanguardia y revolución", una muestra sobre la obra de Diego Rivera antes de hacer su primer mural
La funcionaria denunció la apropiación cultural a través de Twitter. Mostró la fotografía de un suéter y una falda de Ralph Lauren con tela de sarape, que detalló pertenece a las comunidades de Contla, Tlaxcala y de Saltillo, Coahuila. Además sumó el hashtag #NoAlPlagio.
Susana Harp , senadora, y Beatriz Gutiérrez Müller , escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador , también expusieron su desaprobación al diseño en redes sociales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










