¿Quién es Sergio Mayer y por qué presidirá la Comisión de Cultura?

El legislador, actor y productor nació el 21 de mayo de 1966
Foto: Iván Stephens EL UNIVERSAL
27/09/2018
12:36
Redacción
México
-A +A

El legislador y actor Sergio Mayer Bretón fue designado para la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados luego de una polémica porque se había asignado, y después retirado, este órgano al Partido Encuentro Social

El actor, productor y diputado Mayer Bretón nació el 21 de mayo de 1966 en la Ciudad de México. 

Sergio Mayer integró el grupo Chévere Internacional y después recibió una invitación para integrarse a Garibaldi, grupo musical formado a finales de los 80 y que se hizo famoso por temas como "Banana", "La ventanita" y "Dame un beso". 

Es conocido por su trabajo en El edificio (2003), Búsqueda implacable (1998), Vecinos (2005), La dictadura perfecta (2014) de acuerdo con IMDB

Mayer también participó en el espectáculo Sólo para mujeres, show que ahora ha impulsado junto a Alexis Ayala en su etapa como productor. 

Sergio Mayer Bretón estudió Administración de Empresas. En su faceta como empresario también es responsable de haber traído a México a Bob Dylan y Lana del Rey.

A principios de año fue cuando se dio a conocer su interés por incursionar en la política, pues "antes que la actuación estaba su deber cívico y amor por México", razón por la que se postuló para una diputación federal por Morena en el distrito electoral 6 en Magdalena Contreras. Fue electo en los comicios del pasado 1 de julio.

"Llevo varios días recibiendo todo tipo de comentarios, en las redes sociales sobre todo, pero nada impedirá que quiera ayudar a mi país. Al final todos nos quejamos, pero cuántos de nosotros levanta la mano para hacer algo; yo fui uno de esos que ha levantado la mano para ayudar", dijo en esa ocasión. 

Y si bien comentó entonces que sacrificaría su carrera en la actuación por hacer un bien a México, en agosto aseguró que el sueldo de legislador no le alcanza para el tipo de vida que está acostumbrado, por lo que continuaría su desempeño como actor en periodos de receso. 

Mayer ha estado casado en tres ocasiones.Su primera relación fue con la joven Luisa Fernanda, de la cual se divorció. A partir de 1997 mantuvo una relación con la actriz Bárbara Mori, de quien se separó en 2000. Desde 2009 es pareja de la actriz Isabella Camil

Camil ha apoyado la carrera de su esposo y cuando presentó su candidatura dijo que Sergio es un ciudadano comprometido y activo en muchos temas, entre ellos el circo sin animales.

Jaime Morales, quien trabaja en el equipo de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió a través de Twitter "lo importante es que Sergio es sensible y sabrá oír a la población y a los hacedores de cultura. No queremos que cante ópera, queremos que cambie el rostro de la cultura para la mayoría olvidada de este país".
 

Sergio Mayer Bretón no es la primera figura de la farándula en presidir una Comisión de Cultura, pues en 2003 lo hizo el priísta Filemón Arcos, ex integrante del grupo Los Joao, y María Rojo lo hizo en otra ocasión, pero en el Senado. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS