16 | OCT | 2019
Protestan en Reactor transmitiendo rola de Ministry una y otra vez
Foto: tomada de la cuenta de Instagram de clauzzenhernandez

Protestan en Reactor transmitiendo rola de Ministry una y otra vez

28/06/2019
01:28
Redacción
-A +A
Ante los recortes presupuestales que ha sufrido el IMER, en el programa Hexen de la estación Reactor 105.7 se escuchó durante dos horas una sola canción

Ante los recortes presupuestales que ha sufrido el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la noche de este jueves, a forma de protesta, en el programa Hexen de la estación Reactor 105.7 se escuchó durante dos horas una sola canción: Ministry de N.W.O.

El nombre del programa se hizo tendencia en Twitter con el hashtag #Hexen. Varios cibernautas, al enterarse del motivo, apoyaron a la locutora Clauzzen Hernández, quien es la titular de este espacio. Incluso, algunos usuarios bromearon y pidieron que pusieran la misma canción en otra versión; otros, comentaron que ya habían perdido la cuenta de las veces que esta pieza se había reproducido.

Clauzzen Hernández publicó en esta misma red social que la austeridad: “nunca debería empequeñecernos sino implicaría buscar opciones para fortalecernos y lograr ser más grantes. Algo que no está pasando...”.

Ante esta declaración, aseguró que en Hexen “no habrá despedidas”, esto, luego de que usuarios de redes sociales le preguntaran si continuaría trasmitiéndose este espacio.

En dicho programa, el cual se transmite los jueves de 10 pm a 12 am, se reproduce música subterránea y se comparte literatura, humor negro, leyendas, mitos, entre otras cosas.

Esta semana se dio a conocer que el IMER sufriría un recorte ante el poco presupuesto designado por Hacienda, y esto provocaría el despido de varios trabajadores contratados por honorarios o freelance. Sin embargo, hace unos días la directora de esta radiodifusora, Aleida Calleja, informó que lograron asignarle 19 mdp al Instituto Mexicano de la Radio, pero, aseguró, que se necesitan 31 mdp para el pago de nóminas y gastos de operación de las 18 emisoras.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios