Premio Nacional de Artes y Literatura, para Company y Valadés
Foto: cortesía UNAM

Premio Nacional de Artes y Literatura, para Concepción Company y Diego Valadés

05/12/2019
19:40
Redacción
México
-A +A
Concepción Company y Diego Valadés recibirán el galardón el próximo 9 de diciembre

Hoy se anunció que la ganadora del Premio Nacional de Artes y Literatura en la categoría de Lingüística y Literatura es para Concepción María del Pilar Company, académica del Instituto de Investigaciones Filológicas y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Company es lingüista y filóloga, su trabajo se considera como un modelo teórico y metodológico de cómo realizar una investigación en gramática histórica.

Este reconocimiento le es otorgado por sus aportes en la construcción de la identidad lingüística a nivel nacional e internacional, informa el boletín de la UNAM, y se suma a una larga lista de galardones que le han sido entregados como el Premio Nacional de Lingüística INAH-Conaculta (1992), Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades (2012), entre otros.

En la categoría de de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, el docente de cátedras de Derecho e Historia constitucionales, Diego Valadés será quien este 9 de diciembre reciba el Premio.

Valadés es emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas, se ha destacado como investigador en los campos del derecho constitucional mexicano comparado, derechos de la cultura, de la ciencia y en derechos humanos. Su trayectoria le ha valido la Cruz del Mérito Legislativo, y la Gran Cruz Antonio José de Irisarri, otorgada por el Gobierno de Guatemala, entre otros galardones.

fjb
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios