Más Información

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas

Fans de BTS en México exigen a Ticketmaster precios claros de boletos y condiciones transparentes para conciertos en el Estadio GNP
Hoy se anunció que la ganadora del Premio Nacional de Artes y Literatura en la categoría de Lingüística y Literatura es para Concepción María del Pilar Company , académica del Instituto de Investigaciones Filológicas y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Company es lingüista y filóloga, su trabajo se considera como un modelo teórico y metodológico de cómo realizar una investigación en gramática histórica.
Este reconocimiento le es otorgado por sus aportes en la construcción de la identidad lingüística a nivel nacional e internacional, informa el boletín de la UNAM , y se suma a una larga lista de galardones que le han sido entregados como el Premio Nacional de Lingüística INAH-Conaculta (1992), Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades (2012), entre otros.
En la categoría de de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, el docente de cátedras de Derecho e Historia constitucionales, Diego Valadés será quien este 9 de diciembre reciba el Premio.
Valadés es emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas, se ha destacado como investigador en los campos del derecho constitucional mexicano comparado, derechos de la cultura, de la ciencia y en derechos humanos. Su trayectoria le ha valido la Cruz del Mérito Legislativo, y la Gran Cruz Antonio José de Irisarri, otorgada por el Gobierno de Guatemala, entre otros galardones.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











