[Publicidad]
Los paneles del mural "La Marcha de la Humanidad", de David Alfaro Siqueiros , en el Polyforum registró afectaciones por las lluvias de ayer.
A través de un comunicado, el Polyforum Siqueiros informó que “las intensas lluvias provocaron filtraciones de agua en el interior del foro, de manera específica en varios paneles de 'La Marcha de la Humanidad', lo que pone en riesgo la integridad del mural más grande del mundo”.
“Cada día que transcurre, el recinto acumula afectaciones que hacen más evidente la pertinencia del rescate integral y la preservación de este Monumento Artístico Nacional de México y Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México”, agregó el recinto cultural.
Los daños, señaló la institución, “pueden generar un daño irreversible a la obra del maestro Siqueiros. El Polyforum Siqueiros exhorta de manera respetuosa a las autoridades federales y de Ciudad de México, a permitir el inicio de los trabajos de rescate y preservación de la obra del muralista”.
nrv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Qué partidos de la Fase de Grupos se jugarán este fin de semana?

Universal Deportes
Selección Mexicana: ¿Quién tomará el lugar de César Montes vs Corea del Sur?

Metrópoli
Ecatepec habilita nuevo sendero seguro; se encuentra sobre la carretera libre México-Pachuca

Metrópoli
Por lluvias, Tren Ligero y Línea 14 del Trolebús operan con servicio provisional; toma nota






