21 | FEB | 2019
Museo Nacional de Antropología
Museo Nacional de Antropología. Foto: Archivo

El MNA cobrará en efectivo en taquilla por problemas técnicos

09/02/2019
16:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El Museo Nacional de Antropología en twitter anunció que desde hoy no se aceptarían tarjetas, pero luego aclara que sólo será este fin de semana

El Museo Nacional de Antropología a partir de hoy y hasta el domingo cobrará la entrada a sus visitantes, que quieran pagar sus boletos en taquilla, sólo en efectivo, esto debido a problemas técnicos que han tenido para el cobro con tarjeta.

En su cuenta de Twitter, el MNA especificó un anuncio que hizo hace más de 12 horas, donde aseguraba que a partir de este 9 de febrero en adelante sólo cobraría la entrada en taquilla en efectivo y ya no con tarjeta, lo que causó malos comentarios al respecto.

Muchos de los que siguen la cuenta en la red social coincidieron en que esta nueva forma de pago se debe a que no habrá ningún registro de los ingresos y que por tal manera es mucho más fácil desviar los recursos que entren al museo.

"Vamos en retroceso... y qué oportuno. Se evitan comisiones bancarias y no dejan registros de los ingresos. Y en eso van a salir con que no hay dinero ya!!! Que mala decisión!!!", "Asi ya, a desviar recursos descaradamente", "El que solo acepten efectivo puede tener dos explicaciones, ambas de miedo: 1. Lavado de dinero. 2. Es más difícil auditar el efectivo que las transacciones bancarias", entre otros comentarios.

 

Sin embargo, horas después el mismo Museo aclaró que sólo serían viernes, sábado y domingo los días que se cobrarían de esta manera y que para el martes 12 de febrero el servicio con pago de tarjeta estará restablecido.

Pero tampoco tuvo buena respuesta por parte de la gente, quienes aseguran que al ver que los estaban presionando, ahora cambian la decisión.

"O sea?, cuántos comunicados para decir que es un problema de mantenimiento?, como que se van acomodando, o, como?", "¿Problemas técnicos? ¿Es eso o será la presión después de su tuit de ayer diciendo que ya no recibirían pagos en tarjeta?", "¿Es cuestión temporal? Eso espero. Limitar las formas de pago afectaría al museo. Hagan las cosas bien", escribieron.

 

 
al
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios