Coronavirus. Intentan robar Notre Dame en plena cuarentena
Foto: STEPHANE DE SAKUTIN / POOL / AFP, archivo

Intentan robar Notre Dame en plena cuarentena

24/03/2020
19:11
Redacción
-A +A
Las calles solas y el paro de la reconstrucción por la cuarentena fue el escenario oportuno para los ladrones

La cuarentena detuvo los trabajos de reconstrucción de la estructura gótica de Notre Dame, lo que a su vez provocó que las calles solas fueran el escenario oportuno para un par de ladrones.

Según informó el medio francés “Le Parisien”, dos hombres ingresaron a la catedral e intentaron robarse piedras originales del inmueble. Los sujetos fueron detenidos por guardias. 

Un representante de Notre Dame informó al medio parisino que los hombres tendrían intenciones de vender en línea las piezas robadas al mercado negro.

También lee: El Met pide apoyo financiero al congreso de EU por coronavirus

Por otro lado, el recinto, que cuenta con seguridad las 24 horas pese a la cuarentena, recalendarizará su plan que preveía que en cinco años finalizara la reconstrucción tras el incendio del 15 de abril del año pasado. 

También lee: De feria de arte a hospital para infectados de coronavirus

Retirar el andamio incendiado es la operación más compleja de la restauración porque pone en peligro la estabilidad de la estructura del inmueble histórico. Se tenía planeado iniciar esta operación el lunes 23 de marzo, lo cual no fue posible por el paro de labores. 

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios