yanet.aguilareluniversal.com.mx

Guanajuato. —Instrumentos antiguos, una larga tradición que logra una fusión perfecta con la modernidad, reconocimiento a una cultura ancestral que ha sido un legado a través de dinastías y múltiples generaciones, se conjugaron en la actuación de la Orquesta China de Shanghái que la noche del jueves se presentó en la Alhóndiga de Granaditas en el marco de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino.

Considerada la primera agrupación especializada en la interpretación de música tradicional china, desde su fundación en 1952, esta orquesta ofreció un gran abanico sobre los diversos estratos musicales de su cultura, donde jugaron un papel central la danza, el arte ancestral y la interpretación moderna inspiradas en elementos como la naturaleza, el amor, la familia y la patria.

Su programa Nueva escena de la música oriental china, dirigido por Muhai Tang, fue organizada mediante fragmentos, en pequeñas escenas donde un instrumento y uno o varios intérpretes protagonizaban cuadros de la vida musical de esta gran nación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses