18 | NOV | 2019
El tenor Javier Camarena fue reconocido por su presentación en Argentina
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Reconocen a Javier Camarena como el mejor cantante extranjero en Argentina en 2017

20/06/2018
19:05
Redacción
México
-A +A
El tenor mexicano se presentó en julio de 2017 en el Teatro Colón de Buenos Aires

[email protected]

El tenor Javier Camarena recibió el Premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como el mejor cantante extranjero en 2017, por su concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires, el 27 de julio de 2017. Este recital marcó su debut en Argentina.

La Asociación de Críticos le concedió este alto honor por el concierto con la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón, que fue dirigida por el también mexicano Enrique Arturo Diemecke. Incluyó arias muy representativas del repertorio del tenor como "Si ritrovarla io giuro", de "La Cenerentola"; "Ah! Mes amis quel jour de fete" de "La fille du regiment"; "La donna e mobile" de Rigoletto, entre otras.

“Agradezco con todo mi corazón a la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por este gran reconocimiento. Me siento sumamente honrado por esta mención. Este concierto, que significó mi debut en el Teatro Colón y en Argentina, está en mi memoria como uno de los mejores conciertos que he ofrecido en mi vida donde todo se conjuntó: un teatro maravilloso, una orquesta fantástica dirigida por el Maestro Diemecke y un público entregado y amoroso desde que puse un pie en el escenario. Gracias a todos los que lo hicieron posible”, expresó el músico en un comunicado.

Sobre este concierto y reconocimiento, el Maestro Diemecke, comentó: "Quiero hacer una muy grande felicitación a nuestro queridísimo amigo y gran tenor y cantante mexicano Javier Camarena. Cantó el año pasado en el Teatro Colón un hermosísimo recital que tuve el privilegio de dirigirlo y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Verlo brillar, verlo cantar, entregarse el público y que este público se entregara a él, a su forma tan natural y sencilla de cantar y de mostrar sus sentimientos, fue una noche muy especial. Todos seguimos recordando esos sonidos, su voz, sus fraseos y su musicalidad. Es muy merecido que fuera nombrado el personaje extranjero más importante de la lírica en Argentina en 2017. Todos los que trabajamos en este hermoso teatro te felicitamos mucho. Felicitaciones nos sentimos muy orgullosos de tener a un gran artista y cantante como lo es Camarena. Javier te admiramos y te queremos mucho."

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios