Orquesta del Teatro Mariinsky regresa a Bellas Artes

La orquesta, dirigida por Valery Gergiev, se presentará por segunda ocasión en el Palacio de Bellas Artes
Orquesta del Teatro Mariinsky regresa a Bellas Artes
Foto: EFE/Miguel Rajmil
25/10/2018
12:40
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Orquesta del Teatro Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev, se presentará por segunda ocasión en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el próximo sábado 27 de octubre a las 20:00 horas.

Valery Gergiev, quien celebra 30 años consecutivos al frente de la agrupación, es uno de los grandes nombres en la dirección de orquesta a nivel internacional, destacó el coordinador nacional de Música y Ópera (CNMO) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), José Julio Díaz Infante.

“Las grandes orquestas tienen en común la continuidad que dan a sus directores, ésta no es la excepción, se ve el resultado de un trabajo artístico continuo, un proyecto a lo largo de los años y esto se refleja en la excelencia artística”, señaló en un comunicado.

Para su presentación alistan un programa con arias de ópera y oberturas, “pero muy significativa es la segunda mitad del programa en la que interpretarán esa gran obra que es "Cuadros de una exposición", de Modest Mussorgsky con orquestación de Maurice Ravel”.

Díaz Infante indicó que esa obra es difícil de hacer, pues requiere de gran interpretación y dirección, “será muy emblemático escucharla con una orquesta rusa, ya que Mussorgsky era ruso y seguramente tendrá ese sabor muy especial”.

La Orquesta del Teatro Mariinsky, uno de los más antiguos y prestigiados ensambles de Rusia, se presentará al lado de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca que integran niños y jóvenes de toda la República Mexicana.

En esa presentación participarán Lorenz Nasturica-Herschcowici, concertino de la Filarmónica de Múnich, así como el tenor Alexander Mikhailov y las sopranos Angelina Akhmedova y Anastasia Schegoleva.

Detalló que el programa que el público podrá escuchar, propuesto por el mismo Gergiev, está formado por la “Obertura festiva en la mayor”, op. 96 de Dmitri Shostakovich; “Coro de los peregrinos de Tannhäuser”, de Richard Wagner; “Regina Coeli de Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni; y “Marcha húngara de la condenación de Fausto”, de Hector Berlioz.

Se interpretarán además “Gavota de Manon”, de Jules Massenet; “La donna è mobile”, de Rigoletto, y “Brindis de La traviata”, de Giuseppe Verdi; “Coro de los pescadores de Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini.

Así como “Coro de cazadores de El cazador furtivo”, de Carl Maria von Weber; “Morgen”, op. 27 núm. 4 (Lied), de Richard Strauss; “Entreacto, coro y marcha de Carmen”, de Georges Bizet; “O sole mio”, de Eduardo di Capua; y “Cuadros de una exposición” (Orquestación de Maurice Ravel) de Modest Mussorgsky.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS