Más Información

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Gobernador de Chiapas anuncia investigación a elementos de unidad policial tras presuntos pagos del CJNG; hecho fue revelado por EL UNIVERSAL
cultura@eluniversal.com.mx
El violonchelista Alan Durbecq Anton, miembro de la Sinfónica Nacional, falleció ayer tras varios días de hospitalización luego de sufrir un accidente automovilístico en Veracruz.
En redes sociales la comunidad musical lamentó la muerte del músico, también fundador del Cuarteto Carlos Chávez.
“Enorme la pérdida para las artes en México de mi querido y admirado colega Alan Durbecq Anton . Su contribución al desarrollo musical de México los últimos 30 años ha sido y será siempre un legado para todos nosotros”, escribió el flautista Horacio Franco.
La Sinfónica Nacional, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, enviaron sus condolencias a los amigos y a la familia del intérprete.
El crítico musical del suplemento cultura Confabulario, escribió en Facebook: “Tenía un enorme compromiso para con la música mexicana. Y, claro, con la Sinfónica Nacional”.
En días pasados, diversos músicos solicitaron donadores de sangre, además solicitaron apoyo económico para la familia.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











