Museo Dolores Olmedo y Parque Aztlán alistan colaboración

Un altar de muertos será la primera actividad de colaboración entre el museo y el centro de diversiones. La "Ofrenda a nuestros antepasados” se inaugurará en octubre

Museo Dolores Olmedo y Parque Aztlán alistan colaboración
Foto: Archivo El Universal
Cultura 21/07/2021 22:48 Redacción Actualizada 00:18
Guardando favorito...

El Museo Dolores Olmedo y el Aztlán Parque Urbano anunciaron en un comunicado que ambas instituciones colaborarán y que unirán "su pasión por la historia, la cultura y las tradiciones mexicanas".

Añadieron que la colaboración entre ambas instituciones iniciará con la ofrenda y altar de muertos que rendirá un homenaje a la historia de la Ciudad de México.

La tradicional ofrenda del Museo, que ha sido característica desde hace más de seis décadas, se instalará este año, por primera vez, en Aztlán Parque Urbano; se podrá visitar del 29 de octubre de 2021 al 29 de enero de 2022.

La propuesta, se informa en el comunicado, es promover la difusión y el acceso al arte y la cultura mexicana a través de las obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, Angelina Beloff y Pablo O’Higgins, además de piezas arqueológicas y arte popular mexicano, que son parte del acervo del Museo Dolores Olmedo.

Lee también: Frida Kahlo, del Dolores Olmedo a un parque temático, en renta por 40 años

El boletín indica que la cooperación permitirá conjuntar la experiencia, instalaciones y recursos tecnológicos de ambas instituciones para ofrecer muestras y exposiciones para difundir el arte y la cultura mexicana.

Aunque, cabe destacar, que todavía está por definirse si esta colaboración se tratará de un nuevo museo Dolores Olmedo que se construiría en Chapultepec, o si cerrará el Museo Dolores Olmedo en Tepepan.

La Ofrenda y el Altar de Muertos 2021 tendrá como tema “Ofrenda a nuestros antepasados”, estará, según el comunicado, en Aztlán Parque Urbano, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; espacio que anunció el pasado lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lee también: De la Feria de Chapultepec al Parque Aztlán: así su transformación a casi 60 años de su inauguración

Tanto la Ofrenda como el Altar de Muertos estarán abiertos al público del 29 de octubre de 2021 al 29 de enero de 2022 y durante su recorrido los visitantes podrán apreciar personajes y pasajes históricos de forma cronológica, desde la peregrinación y fundación azteca hasta la Independencia de México con base en 27 escenas acompañadas por calacas de cartonería que enaltecen la riqueza del arte popular mexicano.

El comunicado no precisa en qué punto exactamente estará, y cómo se presentará dado que este es un espacio en construcción. Tampoco se indica qué futuro tendrá el recinto en La Noria.

rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios