Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El tan esperado Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles abordará la "historia problemática" de la industria cinematográfica , desde el racismo que empañó "Lo que el viento se llevó" hasta las polémicas recientes sobre la baja representación de mujeres y minorías .
La idea de un museo dedicado al séptimo arte en esta ciudad tardó casi un siglo en ver la luz y el edificio diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano , que debía inaugurarse en 2017, se ha retrasado. Pero ahora las instalaciones están listas y su apertura está pautada para septiembre de 2021, dijeron sus directivos.
La actriz Laura Dern , ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto el año pasado, guió esta semana a un grupo de periodistas a través de un recorrido virtual por el museo, construido en el oeste de Los Ángeles.
Lee también:

Foto: VALERIE MACON / AFP, archivo
No borrarán contenido discriminatorio del pasado
"No pretendemos ignorar la problemática historia", adelantó la actriz, citando la polémica campaña #OscarsSoWhite por la falta de artistas negros, la baja presencia de mujeres y la forma en que la Academia había tratado a la actriz negra Hattie McDaniel en 1940.
Primera artista negra en recibir un Oscar por su papel en "Lo que el viento se llevó", McDaniel no pudo asistir al estreno de la película debido al color de su piel. Durante la ceremonia de los Oscar, no pudo ingresar al Hotel Ambassador, que practicaba la segregación racial, hasta que intercedieron los productores y tuvo que sentarse en una mesa separada, lejos de los demás actores de la película.
Lee también:
El Museo de los Oscar también abordará el acoso sufrido por la actriz indígena estadounidense Sacheen Littlefeather , quien tomó la palabra en el lugar de Marlon Brando cuando este rechazó su Oscar en 1973 para denunciar el trato a los nativos por parte de las autoridades estadounidenses. O incluso el hecho de que las actrices europeas interpretaran personajes chinos en "Faces of the East" en 1937.
"No queríamos borrar películas y artistas y momentos que pudieran resultar incómodos. Queríamos mirarlos a la cara y ponerlos en contexto, a través de nuestra exposición permanente", explicó el director del museo, Bill Kramer.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








