Más Información

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
La exposición "Body Worlds" ha viajado alrededor del mundo y se ha presentado en diversos países. Fue en 2015 cuando el científico y artista alemán Gunther von Hagens sorprendió al mundo con el Menschen Museum ( Museo del Ser Humano ) en Berlín , aunque así como hubo algunos que se maravillaron, hubo otros que manifestaron su desaprobación.
En el espacio se exhibían los resultados de sus investigaciones en Plastinación , técnica que reemplaza los fluidos de un cadáver por acetona y permite ver el interior original o coloreado de un cuerpo perfectamente conservado. Esto hizo que la comunidad levantara su voz y que por tres años discutiera si era digno o no que se expusieran cuerpos humanos de esa forma.
El polémico museo situado en la emblemática Alexanderplatz de Berlín podrá seguir abierto. De acuerdo con TAG 24 el Tribunal Administrativo Superior de Berlín señaló que la autoridad debe enterrar su lucha contra el museo.
En su opinión la documentación del origen de los cuerpos es suficiente y comprensible.
La doctora Angelina Whalley Whalley indicó que llegaron a un acuerdo con la corte y que están muy aliviados porque el museo continúe.
Entre otros puntos, el pacto alcanzado contempla que el museo notifique al ayuntamiento por adelantado cuando se añadan nuevas piezas a su exposición , esto con el fin de que las autoridades puedan confirmar el origen del cadáver.
Además, el "Dr. Tod" von Hagens y su equipo otorgarán a las autoridades información en cualquier momento para los laboratorios en Heidelberg y Guben.
El museo, ubicado en el céntrico barrio berlinés de Mitte, generó una gran polémica desde su apertura. Autoridades religiosas intentaron ya en ese momento detener la inauguración del pabellón de mil 200 metros cuadrados a los pies de la Torre de Televisión , emblema de la capital alemana.
Gunther von Hagens recibió críticas como el que se halla enriquecido con restos humanos y vulnerar la dignidad humana al convertir cuerpos en objeto de exposición .
De acuerdo con información en la página oficial del Instituto para la Plastinación de Heidelberg, cuentan con una reserva de más de 15 mil donantes voluntarios .
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










