nicole.trejo@clabsa.com.mx

El Museo Casa de la Bola parece una cápsula del tiempo. En sus 13 salones se exponen pinturas y objetos mobiliarios de los siglos XV y XX.

En 1946, Antonio Hagenbeck y de la Lama logró la compra de este lugar, que era una finca donde se producía aceite de oliva y pulque, y lo convirtió en un sitio clásico de arquitectura francesa.

Actualmente, en él se realizan distintos tipos de expresiones artísticas, como danza, música y pintura.

Para festejar la llegada de la primavera, la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama imparte cursos y talleres durante marzo.

Los temas que se abordan van desde la salud y la creación de huertos medicinales, hasta la historia del arte, la danza, literatura y el teatro para niños y adultos.

Habrá talleres que impulsen oficios alternos como el diseño de joyería. Hay 12 tipos de cursos que comenzarán a partir del 25 de marzo, las inscripciones son a través de su página (museoshaghenbeck.mx) o directamente en el museo.

Actividades. Algunos ejemplos de los talleres disponibles son la clase de “Hatha Vinyasa Yoga”, donde los visitantes pueden relajarse todos los lunes con asanas (posturas) y ejercicios de respiración.

En el “Huerto medicinal casero” una activista enseñará los tipos de suelos y cuidados para crear un huerto propio con hierbas medicinales.

Se impartirá además un curso para crear un personaje teatral y otro para explorar la tanatología.

También habrá talleres para descubrir los museos del mundo y explorar las características del arte y las tradiciones mexicanas. Otro para iniciarse en el canto lírico, adentrarse en el libro del Quijote y hasta crear un arreglo floral o pieza de joyería de acuerdo a cada personalidad.

El último taller está disponible hasta el 7 de mayo.

Google News

Noticias según tus intereses