[Publicidad]
El poeta, cronista, periodista y escritor Jorge Humberto Álvarez Rendón murió este jueves 21 de marzo, a los 77 años.
En redes sociales, trascendió a primeras horas del día que el cronista perdió la vida en un hospital privado de Yucatán. La causa de muerte sigue sin revelarse.
El gobernador del estado, Mauricio Vila confirmó el deceso y envió sus condolencias a la familia del también crítico de las artes escénicas y cinematográficas.
“Lamento el sensible fallecimiento del Maestro Jorge Álvarez Rendón, distinguido poeta, periodista, crítico de cine, teatro y música, así como destacado cronista de la Ciudad de Mérida. Envío mi más sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz”, publicó el mandatario.
Álvarez Rendón nació en Mérida, Yucatán, en 1946. Realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela de Leyes de la UADY y de maestría en Lengua y Literatura Españolas en la Normal Superior Nacional.
Es autor de los libros “Por los andamios del tiempo”, “Los colores de la educación”, y “Breves miradas al ayer reciente”.
[Publicidad]
Fue también especialista en crónica urbana y de espectáculos artísticos y culturales.
En 1995, se encargó del Consejo de Cronistas de la Ciudad de Mérida, cargo que desempeñó hasta su muerte.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Alejandra Valencia conquista dos oros y lidera el dominio de México en tiro con arco

Metrópoli
Fiscalía CDMX y Secgob darán seguimiento a cada caso denunciado de despojo; evaluarán condiciones jurídicas para asegurar los inmuebles

Nación
INE va por 36 mil mdp como presupuesto para 2027; Consejo General alista discusión

Nación
Seguridad examinará actuación de elementos en detención en Aguascalientes; Tere Jiménez llama por teléfono a Harfuch para revisar caso







