Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
Antes de que Delfos Danza Contemporánea presente hoy su díptico "Paisajes insondables", en el que se estrena "Óxido", de Claudia Lavista, y se repone "Minimal", de Víctor Manuel Ruiz, en el Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas, para celebrar tres décadas de trayectoria como compañía, se podrá apreciar la muestra "Movimiento perpetuo", de Martín Gavica, que conforman 24 fotografías.

Gavica, cuenta Lavista, es un fotógrafo mazatleco y cineasta con el que Delfos ha colaborado desde hace 25 años: "Una de las características de Delfos ha sido siempre el interés por lo interdisciplinario.

Lee también: Ruta INTI inicia su aventura en Chichén Itzá
El primer trabajo de Delfos fue con una pintora, luego con músicos y cineastas. "Queríamos que el espíritu de la celebración por los 30 años tuviera dos ejes: el primero, celebrar la interdisciplina con música en vivo del cuarteto SAFA. Ensamble de percusiones, la exposición de Martín, la escenografía de papel craft de Aurelio Palomino en mi pieza Óxido y los visuales de Renato González en la obra de Víctor Ruiz". Pero ante todo, continúa, "este evento es una celebración a toda la gente que ha colaborado con la compañía de una u otra forma: "Vamos a develar una placa. Ha habido gente que ha estado unos meses y otros, toda la vida. Víctor y yo tomamos el timón del barco, pero ha habido gestores, colaboradores y artistas que han estado con nosotros a lo largo de los años y que han permitido que Delfos exista".
Las puertas se abren a las 18:30 horas para que los asistentes a la presentación de Delfos puedan ver, antes de pasar a la Sala Principal, la muestra de Gavica. Para quienes lleguen con el tiempo justo, habrá un intermedio de 15 minutos en el que se podrá disfrutar de la muestra.

Lee también: La Casa Azul, el lugar donde Frida Kahlo padeció “Coyoacanitis”
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










