Los libros esenciales de Hemingway

El escritor estadounidense nació un día como hoy pero de 1889

El escritor estadounidense nació un día como hoy pero de 1889
Ernest Hemingway recibió el Premio Nobel de Literatura el 10 de diciembre de 1954. Foto: AP/Library of Congress
Cultura 21/07/2018 14:35 Redacción Actualizada 05:29
Guardando favorito...

El 21 de julio se celebra el nacimiento de Ernest Hemingway, escritor estadounidense que es considerado uno de los personajes principales de la novela contemporánea. El 10 de diciembre de 1954 recibió el  Premio Nobel de Literatura.

Para conmemorarlo presentamos cinco libros que debes leer.

El viejo y el mar (1952). Es su obra más conocida a nivel internacional. Trata sobre un señor de edad avanzada que ya no tiene tanto éxito con la pesca. Pero no por ello se da por vencido, sigue adelante y más adentrado en el mar encuentra una sorpresa.

Este relato fue escrito por encargo de la revista Life y lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX. Obtuvo el Premio Pulitzer en 1953 y allanó su carrera para el Nobel, el cual recibió un año después.

image_1165_1_95161.jpg

Fiesta (1926). En esta obra Hemingway plasma las angustias de la generación que surgió tras la Primera Guerra Mundial, mejor conocida como la “generación perdida”.

Trata sobre un grupo de amigos -donde el protagonista Jake Barnes está incapacitado sexualmente debido a un ataque que sufrió en la guerra- que se encuentran en Francia y viajan hacia España para ir a los sanfermines.

Adiós a las armas (1929). Es la historia de amor de un soldado llamado Frederick Henry con una enfermera llamada Catherine Barkley. Inspirada en las vivencias de Hemingway, Adiós a las armas es ya un clásico de la literatura universal y uno de los mejores retratos de la voluntad humana.

Verdes colina de África (1935). Una obra maestra del reportaje donde el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway cuenta la estancia de un mes -diciembre de 1933- en África, dedicado a una de sus grandes pasiones: la caza mayor. La luz africana, el paisaje febril, la excitación y la tensión que produce la cinegética se convierten para Hemingway en motivos de reflexión que van mucho más allá del safari y la simple narración turístic

París era una fiesta (1964) Este libro fue publicado de forma póstuma, en 1964, y trata de sus memorias vividas en París, con su primera esposa Hadley Richardson.

En el libro se pueden leer las aventuras y desventuras del joven Hemingway en un continente lejano. Nos muestra una vez más, a la generación perdida, con todas las secuelas de haber “sobrevivido” a la Primera Guerra Mundial. Menciona a personajes como Scott Fitzgerald o Gertrude Stein, lo que confirma que fueron su principal influencia a la hora de escribir.

fiesta_paris.jpg

 

akc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios