“Los españoles sí tienen que pedir perdón": Horacio Franc
El músico Horacio Franco. Foto: Edwin Hernández

“Los españoles sí tienen que pedir perdón": Horacio Franco

07/04/2019
19:53
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Corresponsal
-A +A
Este domingo, el reconocido flautista ofreció una charla de orientación a jóvenes de la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia”, en Oaxaca

“Los españoles sí tienen que pedir perdón (…) Nos impusieron una religión, un lenguaje. No pudieron con nosotros como sí lo hicieron al desaparecer otras culturas (…) Sí deben reconocer que la cagaron (…) Por eso nos tienen que pedir disculpas”.

Así lo consideró el reconocido flautista Horacio Franco, quien este domingo dio una charla de orientación a estudiantes de la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia”, de la Villa de Zaachila, Oaxaca.

En su plática con jóvenes dijo que no se debe criticar al presidente  Andrés Manuel López Obrador por haber solicitado a España que pida perdón por los crímenes que se cometieron durante la Conquista, sino respaldarlo.

Durante la actividad realizada en las instalaciones de esta institución ubicada en la agencia Vicente Guerrero, en las inmediaciones del basurero municipal, el destacado músico por su interpretación de la flauta realizó una revisión estilística con la orquesta integrada por los estudiantes de esta escuela.
 

Video

Vargas Llosa revira a AMLO: Esa carta debió mandársela él mismo

El Premio Nobel de Literatura señaló durante su discurso en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que México tiene todavía millones de indios, pobres, ignorantes y explotados

Horacio Franco resaltó la importancia de la música en la humanidad y en el individuo; afirmó que “somos música” desde que fuimos concebidos primero al percibir los latidos del corazón de la madre y posteriormente el propio, lo que es el primer contacto con el sentido del ritmo.

“Por eso la música nos llama a todos los seres humanos, nos seduce, nos cautiva”, afirmó.

La Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia” inició sus actividades hace ocho años con la finalidad de ofrecer oportunidades de desarrollo artístico y humano a los niños, adolescentes y jóvenes de la agencia Vicente Guerrero y colonias vecinas; poblaciones con alto índice de marginación social y pobreza.

El músico también tiene programado mañana 8 de abril llevar a cabo una clínica de perfeccionamiento con los músicos del Taller de Estudios en Música Antigua Arcos de Xochimilco (TEMAAX) de la ciudad de Oaxaca.

Así como una conferencia el martes 9 de este mes en el Centro Cultural San Pablo sobre la música en el periodo barroco.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios