Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Una primera edición del libro de la escritora británica J.K. Rowling Harry Potter and the Philosopher's Stone se vendió hoy en Londres por 106 mil 250 libras ( 118 mil euros ), una cifra récord para un volumen de la saga del joven mago, según la casa de subastas Bonhams .
La obra, la primera de una serie de siete, con la que Rowling debutó en la literatura, superó las estimaciones previas de los especialistas, que habían fijado su precio entre los 30 mil y los 40 mil libras (de 33 mil 480 a 44 mil 650 euros ).
El ejemplar lleva una dedicatoria manuscrita de la autora a una amiga y su familia, "Para Meera, Donnie, Nastassia y Kai, con mucho amor de parte de Jo", firma Rowling, cuyo nombre de pila es Joanne.
La inscripción está fechada un mes y un día después de que el libro saliera a la luz, el 26 de junio de 1997.
Según la casa de subastas, se trata de uno de los primeros ejemplares que la editorial Bloomsbury facilitó a Rowling de la obra que acababa de publicar.
"Siempre hay mucho interés cuando salen a subasta primeras ediciones de libros de Harry Potter, especialmente, por supuesto, del primero de la serie", señaló en un comunicado el director de Libros y Manuscritos de Bonhams, Matthew Haley .
"Este ejemplar en particular estaba no solo en una condición excelente, sino que además tenía el atractivo añadido de una dedicatoria muy personal de la autora", agregó el especialista.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










