¿Quién era el escritor Rubem Fonseca?

El escritor que también fue policía falleció hoy en Río de Janeiro a causa de un ataque al corazón

¿Quién era el escritor Rubem Fonseca?
Foto: AP/Guillermo Arias, archivo
Cultura 15/04/2020 15:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:29
Guardando favorito...

El escritor brasileño Rubem Fonseca (Juiz de Fora, Minas Gerais, 11 de mayo de 1925 – Río de Janeiro 15 de abril de 2020) falleció hoy en Río de Janeiro,a causa de un ataque al corazón, según reportaron medios locales.

Antes de dedicarse por completo a la literatura, Fonseca estudió Derecho, profesión que ejerció por algún tiempo; además desempeñó funciones como comisario en la policía del 16º Distrito Policial, en São Cristóvão, Río de Janeiro.

También lee: Despiden a Rubem Fonseca, el narrador que "mejor leyó a América Latina"

Fonseca se desempeñó como integrante del cuerpo policiaco; sin embargo, fue seleccionado para que se especializara en Estados Unidos,  por lo que entre 1953 y 1954 partió hacia Norteamérica para también estudiar administración de empresas en la Universidad de Nueva York.

Después de su paso por la policía, Rubem Fonseca se dedicó de lleno a la literatura y realizó obras como La cofradía de los espadas, El agujero en la pared, Axilas y otras historias indecorosas, El cobrador, El salvaje de la ópera y Mandrake. La Biblia y el bastón.

También lee: Muere el escritor brasileño Rubem Fonseca

Por sus aportaciones, el escritor y guionista de cine Rubem Fonseca fue galardonado con el Premio Camoes 2003.

Las obras de Rubem Fonseca han sido publicadas en México por las editoriales Cal y Arena, así como Grupo Editorial Planeta. 

nrv

Temas Relacionados
Literatura brasileña
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios