Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El ganador del Premio Alfaguara 2020 por la novela “Salvar el fuego”, Guillermo Arriaga , es escritor, productor y guionista de películas como "Amores perros" y "The Burning Plain".
Arriaga se dio a conocer como novelista en 1991 con "Escuadrón Guillotina". Desde entonces ha abordado el género de la novela y el cuento. Sus títulos se han traducido en 18 idiomas.
“ Salvar el fuego ” fue la novela que le valió el galardón, sin embargo esta será publicada hasta el 19 de marzo.
Mientras tanto, presentamos algunas de sus obras para que conozcas más de su estilo.
El Salvaje (Alfaguara)
Dos historias paralelas se desarrollan en este título. La primera es la vida de Juan Guillermo, un adolescente que a causa del dolor por el asesinato de su hermano, sus padres y su abuela mueren abatidos por el dolor. Desde entonces, Juan carga consigo un sentimiento de vendetta hacia los responsables, unos fanáticos religiosos.
La otra historia es la de Amaruq, un hombre que su obsesión por perseguir un lobo en los bosques del Yukón lo conduce a la locura y muerte.
Este título fue reconocido con el Premio Mazatlán de Literatura en 2017.
Un dulce olor a muerte (Debolsillo)

Foto: Especial
En un pueblo de Tamaulipas corre el rumor de que asesinaron a la novia de Ramón Castaños, quien realmente apenas si conocía a la joven cuando encontró su cadáver en un sembradío. Ahora el adolescente tendrá que vengar la muerte de su supuesta novia para no poner entredicho su hombría.
Escuadrón guillotina (Debolsillo)

Foto: Especial
Ambientada en la Revolución mexicana, Arriaga presenta a Feliciano Velasco y Borbolla de la Fuente, quien ofrece una guillotina a Pancho Villa con la que, asegura, lo pondrá en ventaja sobre sus enemigos, aunque a costa de un pago inusual.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








