Más Información

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Detienen a "El Marce", líder de la Unión de Líderes Independientes en Ecatepec; acusado de extorsión y secuestro

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

"Que tengas un bonito día", escribió Kimberly antes de ser desaparecida por Jared, su compañero en UAEM; joven ya fue vinculado a proceso
El escritor y editor José Luis Babodilla
falleció el día de hoy, informó la revista Mula Blanca a través de Twitter.
Bobadilla incursionó en el género de la poesía y en el de ensayo . Publicó el libro de poemas Las máquinas simples fue publicado en el Fondo Editorial Tierra Adentro en el año 2009, así como Aquí (Poemas. Oak, 2001); Tanto depende de… (Poemas. MdH, 2006); y La realidad (Tres nouvelles. ERRR BOOKS, 2015). Preparó y tradujo la antología Grahhr (Compañía, 2005) de Michael McClure y Wen Fu de Lu Chi (MdH, 2010).
Una parte de su obra se encuentra en antologías como Anuario de poesía 200 5 (FCE, 2005), Anuario de poesía 2007 (FCE, 2008), Portal de letras : ejercicios de crítica literaria (Juan Pablos Editor, 2013) y Juan Rulfo y su obra : una guía crítica (RM, 2018).
También fue editor de Mangos de Hacha y la revista Mula Blanca , misma que dio a conocer la noticia de su deceso, y colaboró en publicaciones como Letras libres, La Tempestad, Tierra adentro y Sibila en Brasil.
Además, José Luis Bobadilla fue profesor de literatura en la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Universidad Iberoamericana y Centro.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








