Más Información
Él era Jesús Pérez Alvear, promotor musical, asesinado en Polanco; operador del CJNG y exrepresentante de Gerardo Ortíz
Comisión de Diputados avala recorte de 113 mil mdp a sector Salud en PEF 2025; asignan 165 mil mdp a IMSS Bienestar
Absuelven a Diego “N”, exalumno del IPN, de delito contra la intimidad; usó IA para editar fotos de compañeras
Saúl Monreal llama a congresos estatales armonizar marco legal para reforma judicial; pide completar órganos electorales
El sentimiento de culpa y los testigos involuntarios que enmudecieron en el juicio de Auschwitz recuperan su voz en el libro " La casa alemana ", de Annette Hess , quien se dedicó a recuperar parte de lo ocurrido en el litigio que ocurrió del 20 de diciembre de 1963 al 19 de agosto de 1965 .
En el título publicado bajo el sello editorial Planeta la autora aborda la vergüenza y la culpa de los alemanes que permitieron y callaron los horrores del Tercer Reich por diversas razones, en especial por salvaguardar la vida de ellos y su familia .
En "La casa alemana", una traductora llamada Eva, que forma parte de la familia Bruhns, es invitada a colaborar en las audiencias del juicio celebrado en 1963, donde son procesados antiguos oficiales de la Schutzstaffel ( SS ) que estuvieron en Auschwitz y un capo.
La familia de la joven tiene sus propios motivos para no hablar de esa etapa y ha mantenido sus secretos ocultos bajo un muro de silencio, aunque la colaboración de Eva despertará muchas discordias.
"La casa alemana" cuenta con la traducción de María josé Díez Pérez y está inspirada en los juicios en las que se levantaron cargos contra 22 acusados de delitos penales.
nrv