22 | ENE | 2019
Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española
Foto:Iván Rendón/CUARTOSCURO.COM

La RAE no regala sus diccionarios, los dona

06/07/2018
15:18
Redacción
-A +A
La Real Academia Española señaló sus medidas para difundir el Diccionario de la Lengua Española

Luego que un miembro de la Real Academia Española (RAE) indicara que regala las ediciones sobrantes de su diccionario para no destruirlos, la institución lanzó un comunicado para precisar que no regala sus obras sino se trata de donaciones.

A través de un comunicado indicó que desde hace dos años ha realizado la donación de ejemplares del Diccionario de la Lengua Española (DLE) a todas las comunidades autónomas con destino a las bibliotecas públicas y centros preuniversitarios.

Agregó que recientemente se han tomado acciones similares a través de las embajadas del Reino de España, con los países de África subsahariana para dotar con ejemplares a centros educativos que imparten español. 

Aunado a esto, todos los nuevos miembros de la Fundación Pro Real Academia Española reciben un ejemplar al ser benefactores. 

El académico Pedro Álvarez de Miranda comentó el miércoles que la RAE "regala" los ejemplares sobrantes de la edición del diccionario.   

 

Artículo

La RAE regala ejemplares del Diccionario para no destruirlos

Álvarez de Miranda ha asegurado que la editorial "quería incluso destruir" los ejemplares sobrantes de la última edición en papel. "Ahora no sabemos qué hacer con ellos y los estamos regalando a escuelas"
La RAE regala ejemplares del Diccionario para no destruirlosLa RAE regala ejemplares del Diccionario para no destruirlos

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios