Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Es la polémica gramatical que revive sin excepción todos los veranos, cuando el combo de temperaturas altas y sensación térmica asfixiante pone a prueba la paciencia de millones.
Para la Real Academia Española (RAE) , calor es la "sensación que se experimenta ante una temperatura elevada" y la "propiedad del ambiente y de determinados cuerpos de producir dicha sensación".
Lee también:
Pero, ¿es la calor o el calor? Una usuaria de Twitter consultó al organismo rector de la lengua española para conocer de qué manera podía finalmente zanjarse esta controversia.
La respuesta de la RAE no se hizo esperar:
La palabra final la tiene el Diccionario Panhispánico de Dudas de la entidad, donde se agrega que ese uso en femenino "se considera hoy vulgar y debe evitarse".
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








