[Publicidad]
El Festival de las Artes Jalisco 2018 rendirá homenaje al escritor Juan José Arreola a propósito de su centenario de nacimiento, que se conmemorará el próximo 21 de septiembre.
La inauguración del encuentro contará con el espectáculo Arreola por Arreola, Bestias y prodigios , de Alonso Arreola, en el Teatro Degollado el 28 de julio a las 20 horas .
Juan Vázquez Gama
, director general de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, indicó que la pieza regresa con una versión "esencial" que también conmemora el 60 aniversario de la publicación de Bestiario , "así damos la patada inicial a los festejos de aniversario del escritor".
A través de un comunicado se indicó que Bestias y Prodigios es un proyecto donde interviene música, literatura, plástica y actuación en torno a una selección de obras de Arreola y un texto de José Emilio Pacheco .
La versión que dará inicio al Festival de las Artes jalisco es más reducida y contará con la participación de Arturo López "Pío", dibujando en vivo figuras de animales a través del cine a mano. También contará con la intervención sonora y de lectura en voz alta de Iraida Noriega y José María Arreola , respectivamente.
[Publicidad]
Para la parte del texto de Pacheco sobre la creación de Bestiario se contará con la participación de Juan Manuel Torreblanca .
En el festival también se realizará un homenaje a José Clemente Orozco y Consuelo Velázquez.
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
PRI pide protección para diputada Paola Gárate tras amenaza con una corona fúnebre; exige FGR investigue

Espectáculos
El Mundial comenzó con "Payaso de rodeo" y "No rompas más": el Zócalo se convirtió en una pista de baile durante el FIFA Fan Festival

Metrópoli
Pese a los obstáculos, madres buscadoras se manifiestan frente al Estadio Ciudad de México; "nos acompañamos y ayudamos a encontrar a nuestros hijos"

Metrópoli
Clara Brugada felicita a la Selección Mexicana por triunfo en partido inaugural del Mundial 2026; "hizo historia", destaca







