La vida de se apagó el 15 de marzo de 1937. El autor estadounidense de 46 años logró crear un mundo en el que la realidad y la ficción se mezclaron a partir de sus inquietudes científicas, mismo que queda manifiesto en obras como En las montañas de la locura .

Lovecraft es considerado uno de los grandes autores de horror junto a . El autor de "El gato negro" inspiró algunos relatos lovecraftianos como "La botellita de cristal" y "La bestia de la cueva".

La obra de H.P. Lovecraft alcanzó uno de sus puntos máximos a partir del horror cósmico y sus dioses primordiales, seres que acosan al planeta.

En el marco del aniversario luctuoso del escritor recordamos algunos de los primigenios que te quitaran el sueño.

1. Cthulhu.

Si bien no es el ser primordial más poderoso, esta criatura que yace dormida en la ciudad de R'lyehe al fondo del océano, esperando su despertar cuando las estrellas se alineen. De nombre impronunciable, Cthulhu cuenta con adoradores en la Tierra, quienes jugarían un papel esencial en la salida de su guarida y ejercer su poder sobre el planeta.

2. Yog-Sothoth.

"El todo en uno" es otra de las deidades de H.P. Lovecraft que está conectado con el espacio y el tiempo, además de saberlo todo. Yog-Sothoth es una masa amorfa hecha de burbujas brillantes en constante transformación y tiene tres formas diferentes. Representa la omnisciencia.

3. Azathoth.

El dios exterior por excelencia y conocido como el primer motor del caos y la antítesis de la creación. El ver a Azathoth llevaría a la locura extrema o la muerte. Es la omnipotencia pura y en torno a él suenan miles de instrumentos musicales malditos.

4. Shub-Niggurath.

Esta criatura lovecraftiana no aparece en los Mitos de Cthulhu , aunque la deidad colosal tiene tentáculos enormes y patas de cabra.

5. Nyarlathotep.

Nyartlathotep es otro de los primigenios que aparece en los Mitos de Cthulhu y tiene múltiples apariencias, incluso unas que le permiten tener contacto con los seres humanos. El conocido como "El caos reptante" suele interactuar con las personas aunque es para manipularlas, hacerlas sufrir y llevarlas a la locura.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses