Más Información

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano
El Colegio de México reconoce a Herbert S. Klein (Nueva York, 1936), profesor emérito de la Universidad de Columbia , con el Premio Alfonso Reyes por destacarse como historiador a nivel mundial.
Klein ha aportado a la historia de la esclavitud, de la hacienda pública, por sus trabajos de historia demográfica en los siglos coloniales, de historia económica del siglo XIX y por sus aportaciones a la historia política y social del siglo XX latinoamericano.
El trabajo del historiador latinoamericanista son refrencias obligadas para el estudio continental.
La ceremonia se llevará a cabo el 19 de febrero en el Colegio de México, la cual será encabezada Silvia Elena Giorguli Saucedo , presidenta de El Colegio de México y contará con la participación de Sergio Ghigliazza, presidente de Fundación Colmex .
Tras la entrega, el galardonado ofrecerá la conferencia magistral "Estudiar la desigualdad. Contribuciones desde la historia".
El Premio Alfonso Reyes es entregado a personas o instituciones que hayan contribuido de manera substancial al conocimiento y difusión de las humanidades.
Luis Villoro, José Emilio Pacheco, Miguel León-Portilla y Margo Glantz son algunas de las figuras que han recibido el premio, el cual se estableció en 2010.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









