21 | MAR | 2019
FILEY 2019 tendrá más de mil 200 actividades literarias
Foto: Twitter / FILEY

FILEY 2019 tendrá más de mil 200 actividades literarias

19/02/2019
15:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Feria Internacional de la Lectura Yucatán tendrá como invitado especial al escritor Sergio Ramírez

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) celebrará su octava edición del 16 al 24 de marzo teniendo más de mil 200 actividades literarias y de fomento a la lectuar, destacando la participación especial de Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes 2017

El encuentro que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán contará como invitado de honor al estado de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León y espera recibir una afluencia de más de 210 mil visitantes que disfrutarán de actos como conferencias, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro y exposiciones de artes visuales, entre otros. 

A través de un comunicado se dio cuenta que el lema de este año del encuentro es "Leer es mi destino", inspirado en un pensamiento de Carlos Fuentes que pretende transmitir la idea de la lectura como un viaje en el que se visitan las diferentes manifestaciones del arte y de la cultura. 

Entre los escritores que llegarán a la fiesta literaria están Andrés Oppenheimer, Alejandro zambra, Francisco Pérez de Antón, Juan Villoro, Margo Glantz, Denise Dresser, Lydia Cacho, Álvaro Uribe, Emiliano Monge, Felipe Restrepo Pombo, Paco Ignacio Taibo II, Benito Taibo y Francisco Martín Moreno.

También Enrique Serna, Bernardo Esquinca, Sofía Segovia, Kirén Miret, Alma Delia Murillo y Alejandro Magallanes. 

El escritor Héctor Manjarrez será quien reciba en la inauguración de la feria el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco, máximo galardón de la UADY y UC Mexicanistas. 

En el XI Congreso Internacional UC Mexicanistas se presentarán 64 ponencias de reconocidos autores como y David Huerta, Margo Glantz, Rosa Beltrán, Carmen Beatriz López Portillo, Beatriz Espejo, Oswaldo Zavala, Michael Schuessler, Gonzalo Navarrete y María Teresa Mézquita.

El encuentro de Moneros e Ilustradores contará con la presencia de Ángel Boligan, Daniel Camacho, Augusto Mora, Alejandra Gámez, Rafael Barajas “El Fisgón”, Patricio Monero, Hernández, Rapé, Darío Castillejos, Bernardo Fernández-BEF, Sergio Neri, Tania Camacho y Esteban Martínez.

El programa de la FILEY 2019 puede ser consultado en la página: www.filey.org.mx

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios