Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
El escritor Jorge Ibargüengoitia Antillón nació el 22 de enero de 1928 en Guanajuato y su estilo fue reconocido por su sentido crítico a través del humor.
Ibargüengoitia estudió la maestría en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Teatro en Nueva York, becado por la Fundación Rockefeller.
El escritor mexicano fue autor de obras de teatro, ensayos, cuentos, novelas y publicó en periódicos y revistas, tales como la Revista Universidad de México , Siempre! y Vuelta .
La vida del autor de Susana y los jóvenes (1954), El atentado (1963), Los relámpagos de agosto (1965), La Ley de Herodes (1967) y Las Muertas (1977) se vio apagada en 1983 tras un accidente.
La noche del sábado 26 de noviembre de 1983 se difundió la noticia de que un avión colombiano se había accidentado en las cercanías de Madrid. En Europa ya era 27 y se informó sobre la defunción de los pasajeros, la mayoría latinoamericanos.
La ruta del avión era Francfort-París-Madrid-Caracas-Bogotá. El avión, comandado por Tulio Hernández, se perfilaba para aterrizar en el puerto de Barajas, pero al parecer hubo un desperfecto en el motor derecho, lo que provocó que se precipitara y chocara con un promontorio y, tras un rebote, se estrellara de espaldas y se incendiara.
En el accidente hubo 11 sobrevivientes y 181 muertos, entre los que se encontraron Jorge Ibargüengoitia, el novelista peruano Manuel Scorza, la crítica de arte Martha Traba y el escritor uruguayo Ángel Rama, quienes al parecer iban a un congreso de escritores en Caracas.
Ibargüengoitia dejó una novela inacabada, Isabel Cantaba , y el último libro publicado fue Los pasos de López (1982).
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








