Constitución se adecuará con o sin la RAE

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, indicó que ha llegado el momento de que la Constitución tenga un lenguaje respetuoso para ambos géneros

Constitución se adecuará al lenguaje inclusivo con o sin la RAE
Foto: Archivo
Cultura 19/07/2018 17:38 Redacción Actualizada 17:50
Guardando favorito...

Entre la polémica que se ha levantado en la Real Academia Española (RAE) por el informe que solicitó el Gobierno español para adecuar la Constitución al lenguaje inclusivo, Carmen Calvo aseguró que el proceso continuará se cuente o no con el asesoramiento de la institución. 

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad aseguró en una entrevista que la consulta a la RAE le pareció obligada y pero indicó que "si no hay asesoramiento de la RAE, evidentemente continuaré con el proceso". 

Medios españoles como El País ABC recogieron las palabras de Calvo a Cadena Ser. La vicepresidenta dijo que "el masculino universal no engloba al femenino, hay que ir cambiando cosas" y que ha llegado el momento de que la Constitución tenga un lenguaje respetuoso para ambos géneros

"Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino, que además es absoluto en la Constitución", enfatizó. 

En los últimos días Darío Villanueva, director de la RAE, indicó que las lenguas se rigen por un principio de economía y que el uso de términos como "miembro y miembra" destruye el principio de economía del lenguaje. 

Villanueva, en recientes declaraciones, confirmó que la insitución que preside ya está empezando a promover y elaborar el informe encargado por el Gobierno español para adecuar la Constitución a un lenguaje inclusivo.
 

nrv

Guardando favorito...

Comentarios