Sigue proceso para preservar acervo de Paz

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dio detalles sobre el estado del proceso para preservar el acervo de Octavio Paz

Autoridades continuarán resguardo del acervo de Octavio Paz
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 29/11/2018 15:20 Mauricio López Arce Ciudad de México Actualizada 15:24
Guardando favorito...

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, informó hoy en los homenajes celebrados al artista mexicano Manuel Felguérez sobre el estado actual del proceso para preservar el acervo de Octavio Paz: “Se establecieron los acuerdos y las próximas autoridades de Cultura del gobierno federal y del gobierno de la ciudad participaron, están informados, y ellos continuarán todo lo que sigue para el legado de Octavio Paz” aseguró a escasos días de concluir su gestión.

Tras la muerte de Marie José Tramini, ocurrida el pasado 26 de julio, el acervo de Octavio Paz entró en proceso de sucesión testamentaria y, posteriormente, de preservación para que sus bienes permanezcan en el país. Actualmente las autoridades correspondientes realizan diversas acciones como el inventario de su archivo, tras ser declarado Monumento Artístico, según informó EL UNIVERSAL.

García Cepeda realizó un balance general sobre su gestión a cargo de la Secretaría de Cultura, : “Me voy muy enriquecida. Dejamos un legado que es la fortaleza de la cultura de nuestro país. Yo estoy cierta que quien llegue ahora a estar frente a las instituciones culturales seguirá contando con esa riqueza que son los creadores y artistas del país”.

Aunque no especificó los pendientes que asumirá la futura administración de Cultura, puntualizó: “Creo que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) es un sistema reconocido como único en el mundo y debe continuar con gran fortaleza. Tenemos que poner la infraestructura cultural a la altura del siglo XXI, y ahí todavía hay mucho que hacer. Lo más importante es seguir dando las condiciones y creando los espacios para que la cultura siga floreciendo”.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios