Las 10 frases más polémicas de Charles Bukowski

Charles Bukowski nació un día como hoy, 16 de agosto, pero de 1920
Las 10 frases más polémicas de Charles Bukowski
Charles Bukowski fue uno de los autores más influyentes en la literatura americana del siglo XX. Foto: AP/Huntington Library
16/08/2018
14:07
Redacción
-A +A

Charles Bukowski fue uno de los autores más influyentes en la literatura americana del siglo XX gracias a su estilo personal, transgresor y cargado de sentimientos en estado puro.

Querido y odiado por muchos, Bukowski logró influir con sus obras, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, pues fueron traducidas a más de doce idiomas.

Su vida inspiró la película "Ordinaria locura" y también "Barfly", guión que fue escrito por el propio autor.

Su primera obra, "El Cartero", fue publicada en 1969. A esa novela seguirían otras tan famosas como "Factótum", "Hollywood" o "Pulp", además de numerosas antologías como "La máquina de follar" o "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"; también hay que destacar las recopilaciones de sus artículos en prensa como "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos".

Para recordar al autor cuyo estilo que no pasa desapercibido por hablar sobre el alcoholismo, el sexo, la violencia y el desamor lo recordamos con 10 de sus frases más polémicas.

1. “Ella era un alma más o menos buena, pero el mundo está lleno de almas más o menos buenas y mira donde estamos”.

2. Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel.

3. “Ese es el problema de beber”, pensaba, mientras me servía un trago: Si algo malo pasa, bebes para intentar olvidar; si algo bueno pasa, bebes para celebrar; y si nada pasa, bebes para que hacer que algo pase.

4. Las personas sin moral a menudo se consideran a sí mismos más libres, pero la mayoría eran incapaces de sentir odio o amor.

5.“A veces miro mis manos y me doy cuenta de que podría haber sido un gran pianista o algo así. Pero, ¿qué han hecho mis manos? Rascarme las pelotas, firmar cheques, atar zapatos, tirar de la cadena de los inodoros, etc. He desaprovechado mis manos. Y mi mente.”

Te puede interesar: Charles Bukowski, el último "poeta maldito".

6. Por supuesto que es posible amar a un ser humano, si no lo conoces demasiado.

7. ¿Que por qué bebo alcohol? - Porque ninguna buena historia comienza con un “estaba yo comiéndome una ensalada”.

8. Siempre habrá dinero y putas y borrachos, hasta que caiga la última bomba.

9. Los seres humanos buenos salvan el mundo para que bastardos como yo puedan seguir creando arte, se vuelvan inmortales. Si lees esto después de que haya muerto, entonces es que lo logré.

10. El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas mientras que las estúpidas son las que tienen confianza en sí mismas. 

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS