X

Lanzan Alerta Rosa por Aisha Guzmán Capón, estudiante del CEDART en Oaxaca

La madre de Aisha pide apoyo a través de las redes sociales del CEDART “Miguel Cabrera”

Lanzan alerta amber por Aisha Guzmán Capón, estudiante del CEDART en Oaxaca
Foto: INBAL, Vía Twitter/@FISCALIA
Cultura 15/04/2022 18:00 Redacción Actualizada 13:48
Guardando favorito...

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) compartió en su cuenta de Twitter la Alerta Rosa por la desaparición de Aisha Guzmán Capón, estudiante del Centro de educación artística (CEDART) “Miguel Cabrera”, en Oaxaca.

Guzmán Capón, de 15 años, desapareció el 13 de abril y fue vista por última vez en San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca. 

En la ficha de búsqueda, expedida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se señala que Aisha Guzmán Capón mide 1.74, es de tez clara, tiene ojos verdes y su cabello es quebrado y está teñido de color rojizo y castaño claro. En señas particulares, se señala que tiene un argolla en el lado izquierdo de la nariz, así como un diastema (separación) en los dientes. También se describe que Aisha suele vestir ropa de colores oscuros, pero se destaca el uso de una playera larga de color rojo y pantalón de mezclilla de colores oscuros. 

Lee también: Museo Anahuacalli ofrece taller de… ¿desculonización? Aquí te contamos de qué se trata

Ayer, el perfil de Facebook del CEDART “Miguel Cabrera” compartió un video en el que Paola Capón, madre de Aisha, solicita apoyo a la ciudadanía para encontrar a su hija, quien este viernes 15 de abril, cumple 48 horas desaparecida. 

Lee también: ¿Cómo es que terminaste teniendo “perrhijos” y “gathijos”? Esta exposición te lo explica a través de la historia del arte

Su madre indicó que circulan noticias sobre que fue localizada, sin embargo, señaló que es información falsa. 

Consultada por EL UNIVERSAL, la Fiscalía de Oaxaca confirmó que la ficha de la Alerta Rosa por la desaparición de la adolescente de 15 años sigue activa.

¿Qué es la Alerta Rosa? 

La Alerta Rosa es un instrumento del Gobierno de Oaxaca para “la búsqueda inmediata sin demora, de manera eficiente y eficaz, para localizar a salvo y en menor tiempo a mujeres desaparecidas o no localizadas en todo el estado”.

Esta herramienta busca establecer mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, que permita la búsqueda inmediata con el objetivo de “evitar que las mujeres sigan siendo objeto de violencia y desaparición”.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones