Suscríbete

La poesía de revelar en una hoja de árbol

La fotógrafa japonesa Hiro Shiba revela sus imágenes en las hojas de los árboles

La poesía de revelar en una hoja de árbol
Foto: Instagram Hiro Shiba
Cultura 11/01/2019 12:13 Redacción Actualizada 12:29
Guardando favorito...

El miedo al olvido es lo que inspira a la fotógrafa japonesa Hiro Shiba para revelar en las hojas de los árboles sus “memorias”.

Al observar su trabajo, la melancolía, la belleza y los recuerdos invaden la mente. Lejos de la perfección que se pueda lograr a través del papel fotográfico, la artista japonesa juega con la textura de las hojas para transmitir una sensación más íntima y distinta, para así contar sus recuerdos.

 

Con tan sólo 23 años, Hiro Shiba realizó con éxito sus primeras pruebas de impresión fotográfica solar en hojas de árboles. Técnica utilizada para quemar una iconografía en una hoja. Esta técnica conocida como cloroplasto consta de utilizar la reacción natural de las células de las hojas por los fotones liberados por el sol. Con el único fin de dejar la huella de una fotografía en un soporte vegetal. Con ella desarrolló el tema “repensar la memoria”, en donde vemos imágenes de personas, animales y ciudades desiertas que congeló Shiba.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Works in 2017 柑子、深縹、島嶼国の子孫 #hirochiba #photography #art #leaf

Una publicación compartida de Hirochiba (@hiro_chibains) el


En su página Hirochiba.com, la artista revela que durante muchos años estuvo perfeccionando esta técnica para lograr su propia estabilidad iconográfica. Actualmente está trabajando con el tema “reconsiderar la memoria”, una segunda parte de “repensar la memoria” con el que la artista tienen la inquietud de tener un registro de sus recuerdos.

Su trabajo ha sido recompensado con el Premio de Arte Shell en 2017 y el Premio Artmore en 2018.

 

akc

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos