Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en la ciudad española de Barcelona (noreste), fue declarada este lunes Mejor Biblioteca Pública del mundo, una distinción que entrega la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA).
Según avanzó el ayuntamiento de la capital catalana, la candidatura del centro barcelonés se impuso a la Public Library Janez Vajkard Valvasor Krškov (Eslovenia), la City of Parramatta Library (Australia) y la Shangai Library East (China).
La votación se realizó durante el Congreso de la IFLA que se celebra en Rotterdam (Países Bajos).
Este galardón internacional reconoce el trabajo y ambición de estos espacios de promoción de lectura y pensamiento.

Inaugurada en mayo de 2022, la Biblioteca Gabriel García Márquez está especializada en literatura latinoamericana, y lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura colombiano, que residió en Barcelona de 1967 a 1975.
Pertenece a la red de bibliotecas públicas de Barcelona (que cuenta con una cuarentena de espacios) y es la primera que se ha construido íntegramente en madera, con una capacidad para 40 mil libros y documentos audiovisuales en sala (ahora dispone de 32 mil) y 10 mil más en depósito.
Además, sirve de sede del KM Amèrica Festival de Literatura Latinoamericana, que va por su segunda edición.
Las últimas bibliotecas premiadas como Mejor Biblioteca Pública del Mundo fueron la Missoula Public Library (EE.UU.), la Deichman Bjorvika (Noruega) y la Oodi Helskinki Central Library (Filandia).
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









