J.K. Rowling presenta su nuevo libro infantil

Con un lanzamiento simultáneo, el libro con temática navideña se publicará en más de 30 países

J.K. Rowling presenta su nuevo libro infantil
J.K. Rowling. Foto: EFE/Andy Rain, archivo
Cultura 30/06/2021 12:38 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 12:38
Guardando favorito...

“Un niño y su juguete están a punto de cambiarlo todo”, anuncia la editorial Salamandra, que presentó hoy la tapa de "El cerdito de Navidad", el nuevo libro de J.K. Rowling. La edición en español de la novela dirigida al público infantil, llega después de los siete tomos de Harry Potter y de "El ickabog", llegará a las librerías el próximo 13 de octubre.

Con un lanzamiento internacional simultáneo, el libro saldrá en más de 30 países. Los fanáticos de la autora británica esperan novedades desde abril, cuando Rowling anunció en su sitio oficial que pronto lanzaría una historia nueva, para lectores a partir de los ocho años e independiente de la saga del aprendiz de mago y su universo de libros.

“Es una aventura sobre el amor de un niño por su juguete favorito y todo lo que es capaz de hacer para recuperarlo”, contó la escritora por entonces. El relato transcurre durante la Nochebuena cuando Jack, el protagonista, advierte que le falta su juguete favorito, un cerdo llamado Dito. Gracias a la ayuda de un muñeco nuevo, Jack decide buscar a Dito. Es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida.

Lee también: Esta vez, J.K. Rowling no se opuso al despido de Johnny Depp

 

La edición tendrá nueve láminas en blanco y negro y varias ilustraciones realizadas por Jim Field, un prestigioso ilustrador, diseñador de personajes y director de animación británico.

Lee también: J.K. Rowling devuelve premio a organización, tras ser acusada de transfobia por su presidenta

"El cerdito de Navidad" llegará a los lectores después del exitoso regreso de Rowling a la literatura infantil con el cuento de hadas "El ickabog", que primero publicó online por entregas, de forma gratuita, para que pudiesen leerlo los chicos durante el confinamiento, y luego en formato de libro impreso. La autora cedió los derechos a la organización benéfica Volant para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones