X

INBA pide tomar precauciones por Desfile del Día de Muertos

Esta noche se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky acompañada de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca

INBA pide tomar precauciones por Desfile del Día de Muertos
Foto: Germán García / Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 27/10/2018 14:33 Notimex Ciudad de México Actualizada 14:33
Guardando favorito...

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) convoca a las personas que asistirán la noche de este sábado a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, que estará acompañada de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, a tomar las precauciones necesarias para llegar a tiempo.

Lo anterior, en virtud del Desfile de Día de Muertos 2018 que comenzará a las 16:00 horas y que saldrá de la Estela de Luz rumbo al Zócalo de la Ciudad de México y pasará frente al Palacio de Bellas Artes antes del inicio de la función, lo cual puede afectar el tránsito vehicular.

La presentación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, que tocará por segunda ocasión en este recinto, se llevará a cabo en el horario planeado: 20:00 horas, se informó mediante un comunicado.

Hace dos años los mexicanos fueron testigos de la gran virtuosidad de la orquesta, del trabajo tan refinado que presentan; su director Valery Gergiev es uno de los grandes nombres en la dirección de orquesta a nivel internacional.

Él está celebrando 30 años consecutivos al frente de la orquesta, indicó José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera (CNMO) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El programa es muy interesante, con arias de ópera, oberturas, pero muy significativa es la segunda mitad del programa, en el que interpretarán la gran obra que es “Cuadros de una exposición”, de Modest Mussorgsky, con orquestación de Maurice Ravel.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones