INAH se suma a la búsqueda de estudiante de la ENAH desaparecida

Compañeros, funcionarios e instituciones han compartido el caso de la estudiante de la licenciatura en historia

enah
Foto: Twitter
Cultura 20/01/2021 17:17 Redacción Actualizada 17:17
Guardando favorito...

La comunidad de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), instituciones gubernamentales y funcionarios buscan a Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Licenciatura en Historia que desapareció desde el pasado 13 de enero. 
 
En redes sociales diferentes usuarios han enviado mensajes en los que señalan que, la semana pasada, Martínez Zea salió de su hogar en la alcaldía Álvaro Obregón hacia un banco; sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero. 
 

 
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) envió un comunicado en el que señaló que desde sus redes sociales, se han difundido los llamados a colaborar para la pronta localización de la estudiante de la ENAH. 
 
“Hacemos eco de las intensas campañas de difusión que han emprendido diversos colectivos de alumnos y profesores de la ENAH. De acuerdo con los protocolos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la alerta de búsqueda de Carolina Estefanía Martínez Zea, con el expediente número AYO/162/2021”, dijo el INAH. 

También lee: Protestan afuera de Palacio Nacional por desaparición de estudiante de la ENAH
 
El Instituto también hizo un llamado para “redoblar” esfuerzos y así encontrar a Carolina, “a la vez que solicitamos a las autoridades acelerar las investigaciones relacionadas con este hecho lamentable y reiteramos nuestra solidaridad con su familia, amigos, profesores y compañeros de la ENAH”. 
 
Desde la desaparición de Carolina Estefanía Martínez Zea, en redes sociales se ha utilizado el hashtag #TeBuscamosCaro por espacios como el Museo del Templo Mayor y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete”. 
 

 
Al llamado también se han sumado funcionarios como Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, y Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 
 

nrv

Temas Relacionados
inah estudiante desaparecida
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios