Más Información

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

SSC investiga a policías capitalinos que movieron taxi con dos cuerpos; empujaron el vehículo de Azcapotzalco a Naucalpan

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Suman 352 mexicanos evacuados vía terrestre por conflicto en Medio Oriente; embajadas identificas más rutas
La comunidad de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) , instituciones gubernamentales y funcionarios buscan a Carolina Estefanía Martínez Zea , estudiante de la Licenciatura en Historia que desapareció desde el pasado 13 de enero.
En redes sociales diferentes usuarios han enviado mensajes en los que señalan que, la semana pasada, Martínez Zea salió de su hogar en la alcaldía Álvaro Obregón hacia un banco; sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero.
El I nstituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) envió un comunicado en el que señaló que desde sus redes sociales, se han difundido los llamados a colaborar para la pronta localización de la estudiante de la ENAH.
“Hacemos eco de las intensas campañas de difusión que han emprendido diversos colectivos de alumnos y profesores de la ENAH. De acuerdo con los protocolos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la alerta de búsqueda de Carolina Estefanía Martínez Zea, con el expediente número AYO/162/2021”, dijo el INAH.
También lee:
El Instituto también hizo un llamado para “redoblar” esfuerzos y así encontrar a Carolina, “a la vez que solicitamos a las autoridades acelerar las investigaciones relacionadas con este hecho lamentable y reiteramos nuestra solidaridad con su familia, amigos, profesores y compañeros de la ENAH”.
Desde la desaparición de Carolina Estefanía Martínez Zea, en redes sociales se ha utilizado el hashtag #TeBuscamosCaro por espacios como el Museo del Templo Mayor y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete”.
Al llamado también se han sumado funcionarios como Alejandra Frausto , secretaria de Cultura federal, y Lucina Jiménez , directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










