Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
Con una proyección de imágenes del artista juchiteco, este viernes en el Teatro Macedonio Alcalá se celebró un breve homenaje, de apenas 5 minutos , a Francisco Toledo , quién murió ayer a la edad de 79 años.
Después de las dos de la tarde, en el recinto cultural más importante de Oaxaca se dieron cita personalidades de la política y el ámbito artístic o de la capital oaxaqueña.
Encabezada por el gobernador Alejandro Murat , su esposa Ivette Moran, la titular federal de Cultura, Alejandra Frausto , la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), Lucina Jimenez , se realizó una guardia de honor en el recinto.

Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
La proyección con imágenes icónicas de este "oaxaqueño universal" conmovió a los presentes, muchos de los cuales rompieron en llanto cuando tras los cinco minutos de la guardia de honor sonaron las notas de Dios nunca muere , vals compuesto por Macedonio Alcalá y considerado el himno oficial de Oaxaca .
Tras el término de la melodía, los funcionarios se retiraron y se dio por concluido el homenaje, lo que causó la molestia de los presentes .
"Que vivan los hombres que reparten su dinero limpio entre los oaxaqueños, esos son los que tienen que vivir. Levanten sus corazones, se fue un gran hombre, que nos dio tanto de lo que no tuvo, y si no tuvo más fue porque lo entregó a esta ciudad (...) ¡Felicidades por el espectáculo! ¡Qué vergüenza! soltó una de las presentes en medio del teatro para posteriormente salir entre el aplauso de los asistentes.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








