Híbrido, festival de danza en la capital

El encuentro dancístico se llevará a cabo del 4 al 15 de agosto en distintas sedes

Híbrido, festival de danza en la capital
La compañía InCorpo Danza, de Uruguay y Colombia, presentará la obra titulada CRUDO. Foto: Cortesía Nicolás Torres
Cultura 24/07/2021 02:44 Alida Piñón Actualizada 02:45
Guardando favorito...

La sexta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México se llevará a cabo del 4 al 15 de agosto en formato híbrido, con funciones presenciales y virtuales de los 11 programas dancísticos de compañías provenientes de 10 países. Además, la programación será transmitida por Canal 22.

“A pesar de las condiciones actuales, el año pasado hicimos el festival contra viento y marea y en formato virtual. Ahora podremos hacerlo en formato híbrido y el Canal 22 transmitirá toda la programación, el público que no pueda acompañarnos podrá verlo por televisión y por sus plataformas digitales”, explica Rodrigo González, codirector del festival, junto con el coreógrafo Raúl Tamez.

Destaca la presencia de la Compañía de Danza del Estado de México, con la obra Nueve amores, a cargo del coreógrafo Jaime Camarena; la entrega de la medalla “Luis Fandiño” a la bailarina y coreógrafa Beatriz Madrid; los estadounidenses Kizuna Dance y Cameron McKinney, y la Compañía InCorpo Danza de Uruguay y Colombia, con la obra CRUDO.

Las sedes del festival serán el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Centro Cultural Teopanzolco, de Cuernavaca, Morelos, Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, Teatro Raúl Flores Canelo y la Plaza de Artes del Centro Nacional de las Artes.

“No hay nada que sustituya al arte escénico presencial, no hay cámara ni tecnología que pueda suplir al ojo humano. Por eso para nosotros es muy importante que podamos presentarnos ante el público. La cartelera es muy nutrida, con una gran propuesta: 10 países en este momento, no es poca cosa”, agregó González.

10 PAÍSES participan en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones