Más Información

Falla en escaleras eléctricas provoca caída de usuarios en estación Miguel Ángel de Quevedo; hay al menos 11 lesionados

"Capitán Sol", pieza clave en red de huachicol fiscal que sigue prófugo; era enlace de los hermanos Farías, acusa testigo

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU; tienen que cumplir con la ley "sí o sí", insiste

"Queremos regresar a Banamex al lugar que merece", dice Chico Pardo tras cambios; Edgardo del Rincón es el nuevo director general
El lugar donde se levantaba un antiguo campo de concentración alemán en el que estuvieron detenidas cientos de judías durante la Segunda Guerra Mundial podría albergar un museo de la salchicha , según el ayuntamiento.
El proyecto está en fase de discusión, explicó el jueves una portavoz del ayuntamiento de Muhlhausen, en el estado de Turingia (centro), donde se encontraba este campo satélite del de Buchenwald.
Rikola-Gunnar Lüttgenau, miembro de la Fundación de los memoriales de Buchenwald y Mittelbau-Dora denunció la "falta de sensibilidad" y de "conciencia histórica" que supondría la apertura.
El futuro museo estaría "en parte" en el lugar del antiguo campo, según la portavoz municipal. El ayuntamiento mantiene discusiones con el Memorial de Buchenwald y la comunidad judía.
Pero antes incluso de que concluyan esas conversaciones, el museo de la salchicha, que se encontraba hasta ahora en otra localidad de Turingia, anunció el traslado en su página web.
Este satélite del campo mayor de Buchenwald recibió a partir de setiembre de 1944 a unas 700 polacas judías y húngaras que venían de Auschwitz (Polonia) y que debían trabajar en una fábrica de armamento.
El campo cerró en febrero de 1945 y las prisioneras fueron trasladadas a otros campos.
La fábrica de armamento se hallaba a menos de tres kilómetros del lugar elegido para el museo de la salchicha, y en ella hay placas y monumentos recordando su historia trágica.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










