Fundación Poniatowska suspende actividades

La decisión se debe a la mala situación económica que atraviesa la asociación

Fundación Poniatowska suspende algunas actividades
Foto: Archivo El Universal
Cultura 21/05/2019 18:09 Redacción México Actualizada 18:11

La Fundación Elena Poniatowska Amor A. C ha puesto en su página oficial de Facebook un mensaje dirigido a la comunidad y amigos de la fundación, que confirma la mala situación económica que atraviesa.

“Con tristeza les comunicamos que debido a la falta de recursos en la Fundación, nos vemos obligados a suspender las funciones de cine de mayo y junio. Así como las presentaciones de libros y eventos programados para este mayo. Los talleres programados en mayo continúan. Mantenemos nuestro compromiso de compartir información relevante para ustedes siempre de manera transparente. Gracias por su confianza.”

El mensaje aparece días después de que colgaron, en la misma cuenta de Facebook, el llamado a acudir el 1 de junio a las 18 horas a un evento titulado “Necesitamos de tu ayuda” y que dice: ”Gracias a tu donativo sobrevivimos”; en ese mensaje señalan que la Fundación conserva la memoria histórica de México y que apoya bibiliotecas públicas en cárceles y zonas marginas.

Este anuncio de la cancelación de sus funciones de cine durante lo que resta de mayo y junio, se publica tras revelar a través de una carta que la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C, se encuentra “técnicamente en quiebra”, esto luego de que circuló en redes sociales una lista en la supuestamente la Fundación había recibido 5 millones de pesos de recursos etiquetados por el gobierno federal.

También hace apenas unos días, el pasado 19 de mayo, a la red social subieron una imagen de Elena Poniatowska partiendo su pastel por sus 87 años, donde a la escritora y periodoista se le mira contenta.

nrv

Comentarios