Expectativa por mesas del Fonca

Hoy comienzan en Monterrey las mesas de trabajo del Fonca con los creadores y se ha generado una gran expectativa sobre cómo funcionarán. Hay quien cree que el formato será igual que el de las mesas de diálogo que se realizaron durante el periodo de transición, es decir, que habrá uno o tres moderadores y una exposición inicial, después cederán la palabra a participantes y uno a uno dará sus puntos de vista, sugerencias y, seguramente, inconformidades. Si es así, ¿quiénes serán los moderadores o interlocutores? Marina Núñez está obligada a ser uno de ellos. ¿Habrá otros? Como se informó en este espacio, el equipo que llegó con Mario Bellatin ya salió del Fonca. La encargada del despacho aseguró recientemente que trabaja con el personal que ya estaba adscrito a la dependencia. Por cierto, ¿también entrarán a revisión el Ceprodac, Cepromusic y Estudio de la Ópera de Bellas Artes?

El buen juez por su casa empieza... pero Taibo no
A Paco Ignacio Taibo II no todo parece salirle a pedir de boca; aunque en sus declaraciones y tuits se ufana de estar haciendo una gran limpieza al acabar, por ejemplo, con los contratos que sostenía el Fondo de Cultura Económica con empresas que incumplían con las prestaciones de ley para sus trabajadores, más de uno ha cuestionado a Taibo sobre el tema de las contrataciones de ley. En redes sociales le han dicho que si es tan “derecho” entonces por qué no mira en su propia casa; es decir, en las instituciones que dirige. En Twitter le han dicho que por qué permite que en EDUCAL y en el propio Fondo de Cultura “se esté despidiendo a gente con más de 20 años de antigüedad violentando sus derechos”. O ¿será que Paco Taibo no se ha enterado que al interior de la empresa que dirige se cometen violaciones laborales con trabajadores de larga antigüedad?

Doble discurso sobre el Faro Aragón
La comunidad del Faro Aragón no acaba de entender el doble discurso acerca del futuro de ese espacio, por parte de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria, que encabeza Benjamín González Pérez, en la Secretaría de Cultura de la ciudad. Maestros y estudiantes ven con preocupación que mientras en redes sociales como Facebook se habla de conservar los actuales talleres —con énfasis en cine y audiovisual, compromiso que consta en un acta del 7 de marzo—, días después se publica una convocatoria general de talleres que van desde piercing, tatuaje, stand up con perspectiva de género, humor y redes sociales, y muy pocos sobre cine y video. Además, los denunciantes acusan que mientras convocan a otras prácticas ajenas al programa audiovisual, a los maestros actuales de los talleres infantiles, comunitarios y formativos se les adeuda su pago desde enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses