06 | DIC | 2019
Exhiben en Londres inodoro para tres personas del siglo XII
Foto: Twitter Museo de los Docklands

Exhiben en Londres inodoro del siglo XII para tres personas

14/02/2019
17:46
Redacción
-A +A
La pieza formará parte de una muestra sobre "los Ríos Secretos"

Un antiguo inodoro del siglo XII, y que hace unos 900 años se ubicaba sobre un pozo cerca del Támesis, pronto se exhibirá en el Museo de los Docklands de Londres.

La pieza que fue construida para dar cabida a tres usuarios a la vez formará parte de una exposición sobre los ríos secretos de la capital, detalló The Guardian.

De acuerdo con los arqueólogos, el inodoro se encuentra en buen estado de conservación y con las marcas de hacha donde se cortaron los tres agujeros. La pieza alguna una vez se ubicó detrás de un edificio mixto de viviendas comerciales y residenciales en lo que hoy es Ludgate Hill, cerca de la Catedral de San Pablo, en un terreno que a mediados del siglo XVIII Han sido una pequeña isla en el río Fleet.

Cabe destacar que los arqueólogos incluso han podido identificar a los propietarios del edificio, que en ese momento se conocía como Helle: un fabricante de capuchas llamado John de Flete y su esposa, Cassandra. "Entonces, lo que me encanta de esto es que conocemos los nombres de las personas cuyos fondos probablemente se sentaron en él", dijo Kate Sumnall, curadora de arqueología de la exposición.

Probablemente habrían compartido las instalaciones con los comerciantes y, posiblemente, con otras familias que vivían y trabajaban en el modesto bloque de viviendas, dijo. "Esta es una supervivencia muy rara. No tenemos muchos de estos en existencia ".

Entre los otros artefactos que se exhiben se encuentran una espada de la edad de bronce que data del año 1000 a.C, dos hachas de batalla vikingas y una espada de hierro del siglo XIV que se encuentra en Putney, todas las cuales parecen apenas corroídas a pesar de haber pasado siglos enterradas en el lodo.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios