19 | SEP | 2019
Es viable que la Central de Abasto sea Patrimonio Unesco: Sergio Mayer
Foto: Twitter / Sergio Mayer Bretón

Es viable que la Central de Abasto sea Patrimonio Unesco: Sergio Mayer

27/03/2019
15:09
Redacción
México
-A +A
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía dijo que este espacio conjunta colores, sabores y tradiciones que reflejan la riqueza de todo el país

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, aseguró en el museo Soumaya durante la presentación de un libro que la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México tiene lo necesario para ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad tanto por la Unesco como por las instancias nacionales.

El legislador aseguró que la CEDA conjunta los colores, sabores, tradiciones, olores, creencias y prácticas culturales diversas que reflejan la riqueza de todo el país.

Mayer Bretón recibió un reconocimiento en el acto organizado por el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica de México por su apoyo legislativo en el legado cultural de los mercados del país sintetizados en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Las asociaciones valoraron "en su dimensión la importancia de este mercado mayorista como fuente inagotable de cultura que se traduce en su apoyo a la solicitud de Declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco”.

El diputado dijo que la publicación "Central de Abasto, Ciudad de México", permite comprender el valor cultural de este espacio en donde desde las primeras horas del dìa trabajan personas que hacen lo posible para que productos básicos lleguen a los hogares de la nación.

"Retrata a todos esos personajes de la cultura popular como lo son los diableros, vendedores de frutas, verduras, flores, hortalizas, aves, cárnicos y además a los custodios de la cultura gastronómica, los productores del campo mexicano", dijo el funcionario a través de un comunicado. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios