Más Información

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”
Este fin de semana, la Ciudad de México se despide de Rembrandt , pues hasta este viernes se podrá ver el cuadro “ Palas Atenea ” en el Museo Nacional de Arte ( MUNAL ).
“Palas Atenea” se trata de un retrato de Hendrickje Sttofels, compañera sentimental de Rembrandt, madre de su hija Cornelia y musa del pintor del siglo de oro neerlandés. El cuadro tiene su simbolismo, por ejemplo, la posición de la luz podría ser una metáfora “de la fortaleza de la modelo para vivir fuera del matrimonio con un artista y así encargarse de la administración familiar y venta de sus pinturas”, se lee en el sitio oficial del Munal. En este texto, también se explica que el arete de perla es un “guiño” de cómo Rembrandt defendió a su amada de las críticas sociales.
Lee también: Voladores de Papantla reciben disculpas de Moneyman por publicidad ofensiva
El óleo procede de una colección de arte privado, lo que significa que no será fácil verlo de nuevo. Este retrato se ha expuesto anteriormente en la Galería de la Asociación de Arte de Aalen, así como en el Schaezlerpalais de Augsburgo, Alemania.
Aunque, la pintura de Rembrandt no se va del país, pues viajará al Museo de Guadalupe en Zacatecas, para exhibirse del 6 de octubre al 5 de febrero.
Otra exposición que llega a su fin es la de “ Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en Diálogo ", en el Palacio de Bellas Artes . La exposición sobre surrealismo pone en un mismo espacio obras de Salvador Dalí, Man Ray, Leonora Carrington Frida Kahlo, Max Ernst, Hans Arp, Man Ray, Yves Tanguy, René Magritte, Remedios Varo, Wolfgang Paleen, Alice Rahon, Kati Horna, Hans Bellmer, Victor Brauner; y de Frida Kahlo, Diego Rivera, Agustín Lazo, María Izquierdo, Rosa Rolanda, Carlos Mérida, Rufino Tamayo, entre otros.

Foto: Vía Twitter Museo Boijmans Van Beuningen
Lee también: Rusia divide al Mondiacult: reproches a Frausto y participantes abandonan diálogo
El “diálogo” entre artistas internacionales y mexicanos es posible gracias a una colaboración con el Museo Boijmans Van Beuningen, ubicado en Rotterdam, en los Países Bajos.
La exhibición estará abierta al público hasta el 2 de octubre.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











