18 | ENE | 2020
Exhiben en Palenque los trabajos de Alberto Ruz Lhuillier, descubridor de la Tumba de Pakal
Foto Alberto Ruz Lhuillier.

En Palenque, trabajos del descubridor de la Tumba de Pakal

26/02/2019
14:39
Notimex
México
-A +A
El Museo de Sitio de Palenque inaugurará una muestra fotográfica sobre las excavaciones

El Museo de Sitio de Palenque inaugurará este jueves una muestra fotográfica sobre las excavaciones de Alberto Ruz Lhuillier, descubridor de la Tumba de Pakal.

La muestra está integrada por 25 imágenes que dan cuenta de los trabajos realizados por el especialista en esa zona arqueológica, entre las que destacan los trabajos que realizó en El Palacio y en el Templo de las Inscripciones con el descubrimiento de la tumba del gobernante maya.

Además, por primera vez se exhibirán tres piezas arqueológicas de fragmentos de relieves de estuco que Ruz Lhuillier halló durante sus excavaciones.

“Lo que queremos es llevar de la mano al visitante por los descubrimientos más importantes que se han registrado en Palenque”, indicó el director del museo, Miguel Ángel Vázquez del Mercado Rodríguez en un comunicado.

La exposición, que permanecerá hasta junio en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Sitio de Palenque, “Dr. Alberto Ruz Lhuillier”, ubicado dentro la zona arqueológica, es parte de las actividades conmemorativas de los 80 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios