Suscríbete

Elisa Carrillo iniciará 2019 en México con "Danzatlán"

La bailarina comenzará el Año Nuevo en su país con las gestiones para “Danzatlán, el festival internacional de la danza”

Elisa Carrillo iniciará 2019 en México con "Danzatlán"
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Cultura 29/12/2018 14:32 Notimex México Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Tras un gran 2018 en el que trabajó como base en el Staatsballett Berlin y se presentó en importantes galas de Hamburgo, Taipei, Taiwán y Moscú, la bailarina mexicana Elisa Carrillo comenzará el Año Nuevo en su país con las gestiones para “Danzatlán, el festival internacional de la danza”.

En enero próximo la primera bailarina, quien disfruta de la época decembrina con su esposo, el primer bailarín ruso Mikhail Kaniskin y su hija Maya Elisa Kaniskina, estará en México para afinar detalles de las galas que ofrecerá en el verano como parte de la segunda edición de “Danzatlán”.

Para Carrillo Cabrera, este año supuso uno de los más productivos en su carrera, toda vez que participó en la Gala del Kremlin de Moscú, encuentro que reúne a los mejores bailarines del mundo y en el que estrenó la coreografía “Falling for the Art of Flying”, de Natalia Horecna.

Asimismo, estrenó las coreografías “Don Quijote”, de Víctor Ullate, y “Romeo y Julieta”, de Nacho Duato, se informó mediante un comunicado.
Su trabajo como “Tatiana”, en “Onegin” (en el inicio de la temporada de verano del Staatsballett Berlin), fue elogiado por la crítica alemana y, debido a su gran trayectoria, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) la reconoció.

Por otra parte, la Revista "Forbes" la destacó como una de las 100 mujeres más poderosas de México 2018 y fue nominada por la Cámara de Senadores para la Medalla "Belisario Domínguez".

Este año, Elisa también apareció en la Memoria del Programa “Más que una Historia”, escrita por la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos; en el libro “Grandeza de las Mujeres Mexicanas. La otra parte de la historia”, escrito por Carlos A. Martínez Mata; y en “Fuerza de mujer. El imparable poder femenino”, editado por Carolina Monroy.

Respecto a su Fundación "Elisa Carrillo Cabrera", AC, que se dedica a promover la danza, la cultura y las artes tanto en México como en otros países, este año apoyó a cinco pequeños para que continuaran con su formación profesional.

En tanto que en la Escuela Estatal de Berlín se encuentran por primera vez en la historia del ballet de México tres pequeñas, y la Escuela Estatal de Stuttgart y la Academia de Danza Princesa Grace, en Mónaco, también cuentan con talento mexicano.

Con su fundación, también se pudo realizar una clase magistral en el Salón Los Ángeles a beneficio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre (se construyeron 12 casas en el municipio de Ozumba, Estado de México).

En Berlín desarrolló el movimiento “Dance for Mexico”, y por gran parte de la República Mexicana impartió el diplomado “Pedagogía de la Danza Clásica”, a cargo de siete maestros pertenecientes a la Academia Vagánova de San Petersburgo y Moscú.
 

 

akc

Temas Relacionados
elisa carrillo Danzatlan año nuevo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios